LINAJE DEL MAESTRO







DANIEL CONFORTTI







Dr. Mikao Usui







Japón







Dr. Chujiro Hayashi







Japón







Sra. Hawayo Takata







Hawai







Phillys Furumoto







U.S.A.







Carol Farmer







U.S.A







Leath Smith







U.S.A







William Lee Rand







U.S.A.







Claudio F. Marquez







Argentina







Rosa Primavera Alvarez







Argentina







Daniel Confortti







Argentina

















DANIEL CONFORTTI







T.E. 0299-4433835







156231248


lugardepaz1@hotmail.com














HISTORIA DEL TANTRA

sábado, 8 de mayo de 2010

Historia del Tantra
Los primeros textos tántricos se remontan al siglo IV antes de nuestra era. Se presumen revelados por Shiva y contienen sus conversaciones secretas con su esposa Shakti. En ellos este principio femenino asume diferentes funciones en donde se transforma en simple mujer, en amante, en gran madre o en semidiosa.

El Tantra Yoga tiene su origen hacia el siglo IV de nuestra era y alcanza su madurez hacia el año 1100. Representa un cambio radical ya que considera a los textos sagrados hindúes védicos como irrelevantes. Refuta el precepto de que la liberación solo se puede alcanzar por medio del ascetismo, la meditación y rechaza el concepto de que un yogui debe renunciar al mundo material para alcanzar la iluminación.

El Tantra es considerado como ancestro de disciplinas como el Hatha Yoga y el Kundalini Yoga. Los mantras, yantras y kriyas tienen su origen en el tantra.

Existen diversas escuelas tántricas. Todas buscan el mismo objetivo pero el camino que siguen es diferente. Una de las más simples, sencillas y fáciles de aplicar a nuestra vida occidental es la del Shivaismo de Cachemira. Se transmite de manera oral y no hace distinciones de castas, creencias y sexo. Sus preceptos son sencillos y entra en materia tántrica desde el primer contacto con sus enseñanzas.

Al Igual que las escuelas hinduistas, la escuela de Cachemira rinde una veneración especial a Shiva y Shakti. Los venera como los poderes masculino y femenino, divinos, universales y que se encuentran en cada objeto con vida en el universo.

La fórmula del Tantra Yoga combina conciencia, energía, sexo, meditación, amor, inteligencia, creatividad, sensualidad y gozo. Para ello además del yoga usa la meditación, la limpieza corporal y energética, la danza, la respiración, el masaje y sobre todo una actitud abierta y positiva ante los cambios.