LINAJE DEL MAESTRO
DANIEL CONFORTTI
Dr. Mikao Usui
Japón
Dr. Chujiro Hayashi
Japón
Sra. Hawayo Takata
Hawai
Phillys Furumoto
U.S.A.
Carol Farmer
U.S.A
Leath Smith
U.S.A
William Lee Rand
U.S.A.
Claudio F. Marquez
Argentina
Rosa Primavera Alvarez
Argentina
Daniel Confortti
Argentina
DANIEL CONFORTTI
T.E. 0299-4433835
156231248
LA INTEGRACION DEL CONFUCIONISMO Y EL BUDISMO
viernes, 11 de junio de 2010
El Budismo exitosamente se unió a la cultura China: ellos llegaron a ser inseparables. El concepto básico que ellos comparten es el renunciar a nuestro propio interés por el bien de los otros. El Confucionismo y el Budismo proclaman el acrecentamiento y la glorificación de la piedad filial, el respeto y la devoción de un individuo por sus padres y maestros. La piedad filial es el elemento mayor en lograr la paz mundial.
¿Qué es la educación? La educación es el significado y el valor de la vida humana y las relaciones entre los seres humanos, tanto como aquellas entre los humanos y el universo. Las enseñanzas de Confucio abarcan tres puntos mayores. Primero, es importante entender la relación entre los seres humanos, ya que una vez que sea entendida aprenderemos a amar a las personas. Segundo, es importante entender la relación entre los humanos y el cielo, una vez que esto sea entendido aprenderemos a respetar los seres celestiales y los espíritus. Tercero, es importante entender la relación entre los seres humanos y el medio ambiente, ya que una vez que esto sea entendido aprenderemos a cuidar el medio ambiente y a apreciar cada cosa de nuestro entorno. Hay cuatro estudios en las enseñanzas de Confucio: la virtud, el habla, la habilidad o destreza para ganarse la vida, y el arte. La enseñanza de la virtud es el corazón del Confucianismo; es absolutamente crucial, porque sin la moral y una conducta propia llegamos a ser egoístas y a preocuparnos solamente por nosotros mismos a expensa de la sociedad. Tal conducta puede resultar en el caos mundial. Hoy nuestra educación ha perdido ese énfasis. Las escuelas solamente enseñan destrezas que son superficiales y que no son las raíces de la educación. Cuando la raíz está podrida, el fundamento de la sociedad no está firme y esa es la causa del caos que estamos experimentando hoy en día. Las escuelas elementales son las raíces de la educación: las escuelas intermedias, las escuelas secundarias y las universidades son las flores y las hojas. Las maestras pueden comenzar a enseñar la piedad filial a nuestros niños tan pronto como sea posible.
A través de mirar la forma en que los caracteres Chinos fueron creados, nosotros no podemos sino admirar el alto nivel de sabiduría de nuestros ancestros. Les agradecemos por habernos dado algo que es tan exquisito y de tanto valor. El símbolo Chino para la palabra “piedad” abarca el espíritu del Budismos y la base de la educación ya que es una combinación de los caracteres “viejo” e “hijo”. Hoy en día, las personas hablan acerca de la brecha entre las generaciones de padres e hijos que es algo que tradicionalmente las familias no tenían. En la tradición China, son solamente el padre y el hijo es una unidad, sino que los abuelos y los nietos son parte de la misma continuación. Esto es un concepto único. Los occidentales frecuentemente preguntan por qué los chinos respetan a sus ancestros dado que ellos escasamente los conocen. El recuerdo de nuestros ancestros es la base del Confucianismo y el Budismo, el cual es el origen de la armonía en la sociedad y la paz en el mundo.
Hoy todos añoran la paz, pero necesitamos comenzar desde la base de la piedad filial para obtenerla. El Budismo enfatiza la compasión incondicional para todos los seres sintientes en el universo y más allá de él; en el pasado, en el presente y en el futuro. La continuidad del tiempo y el espacio es inseparable de uno mismo, porque Todos Somos Una Entidad. Uno no encuentra este concepto de prolongación en la religión. “En estos términos llega el Uno”, uno de los diez nombres de Buda, significa, un ser iluminado, que es nuestra naturaleza básica, y también la esencia del universo y la vida humana. Este concepto es incluido en el símbolo Chino para la palabra “piedad” y en el nombre del Buda Amitabha en la Escuela de la Tierra Pura. Los nombres pueden ser diferentes pero los significados son los mismos: amor incondicional, que sobrepase el tiempo y el espacio, para todos los seres.
¿Qué es la educación? La educación es el significado y el valor de la vida humana y las relaciones entre los seres humanos, tanto como aquellas entre los humanos y el universo. Las enseñanzas de Confucio abarcan tres puntos mayores. Primero, es importante entender la relación entre los seres humanos, ya que una vez que sea entendida aprenderemos a amar a las personas. Segundo, es importante entender la relación entre los humanos y el cielo, una vez que esto sea entendido aprenderemos a respetar los seres celestiales y los espíritus. Tercero, es importante entender la relación entre los seres humanos y el medio ambiente, ya que una vez que esto sea entendido aprenderemos a cuidar el medio ambiente y a apreciar cada cosa de nuestro entorno. Hay cuatro estudios en las enseñanzas de Confucio: la virtud, el habla, la habilidad o destreza para ganarse la vida, y el arte. La enseñanza de la virtud es el corazón del Confucianismo; es absolutamente crucial, porque sin la moral y una conducta propia llegamos a ser egoístas y a preocuparnos solamente por nosotros mismos a expensa de la sociedad. Tal conducta puede resultar en el caos mundial. Hoy nuestra educación ha perdido ese énfasis. Las escuelas solamente enseñan destrezas que son superficiales y que no son las raíces de la educación. Cuando la raíz está podrida, el fundamento de la sociedad no está firme y esa es la causa del caos que estamos experimentando hoy en día. Las escuelas elementales son las raíces de la educación: las escuelas intermedias, las escuelas secundarias y las universidades son las flores y las hojas. Las maestras pueden comenzar a enseñar la piedad filial a nuestros niños tan pronto como sea posible.
A través de mirar la forma en que los caracteres Chinos fueron creados, nosotros no podemos sino admirar el alto nivel de sabiduría de nuestros ancestros. Les agradecemos por habernos dado algo que es tan exquisito y de tanto valor. El símbolo Chino para la palabra “piedad” abarca el espíritu del Budismos y la base de la educación ya que es una combinación de los caracteres “viejo” e “hijo”. Hoy en día, las personas hablan acerca de la brecha entre las generaciones de padres e hijos que es algo que tradicionalmente las familias no tenían. En la tradición China, son solamente el padre y el hijo es una unidad, sino que los abuelos y los nietos son parte de la misma continuación. Esto es un concepto único. Los occidentales frecuentemente preguntan por qué los chinos respetan a sus ancestros dado que ellos escasamente los conocen. El recuerdo de nuestros ancestros es la base del Confucianismo y el Budismo, el cual es el origen de la armonía en la sociedad y la paz en el mundo.
Hoy todos añoran la paz, pero necesitamos comenzar desde la base de la piedad filial para obtenerla. El Budismo enfatiza la compasión incondicional para todos los seres sintientes en el universo y más allá de él; en el pasado, en el presente y en el futuro. La continuidad del tiempo y el espacio es inseparable de uno mismo, porque Todos Somos Una Entidad. Uno no encuentra este concepto de prolongación en la religión. “En estos términos llega el Uno”, uno de los diez nombres de Buda, significa, un ser iluminado, que es nuestra naturaleza básica, y también la esencia del universo y la vida humana. Este concepto es incluido en el símbolo Chino para la palabra “piedad” y en el nombre del Buda Amitabha en la Escuela de la Tierra Pura. Los nombres pueden ser diferentes pero los significados son los mismos: amor incondicional, que sobrepase el tiempo y el espacio, para todos los seres.