LINAJE DEL MAESTRO
DANIEL CONFORTTI
Dr. Mikao Usui
Japón
Dr. Chujiro Hayashi
Japón
Sra. Hawayo Takata
Hawai
Phillys Furumoto
U.S.A.
Carol Farmer
U.S.A
Leath Smith
U.S.A
William Lee Rand
U.S.A.
Claudio F. Marquez
Argentina
Rosa Primavera Alvarez
Argentina
Daniel Confortti
Argentina
DANIEL CONFORTTI
T.E. 0299-4433835
156231248
LOS COLORES EN EL NEGOCIO
miércoles, 7 de julio de 2010Los colores tienen una importancia vital en un entorno laboral
Todos los negocios necesitan todos los colores del espectro aunque preferentemente la luz del sol que desencadena la producción de serotonina y nos hace sentir optimistas y ayuda a ser más empáticos con los demás. Las luces fluorescentes tan habituales en las oficinas no son recomendables; es preferible que utilices bombillas de espectro integral.
Hay colores más pasivos y otros más activos de la misma manera que hay negocios que necesitan energía más rápida y otros más lenta.
A continuación veremos como influyen los colores en los negocios. Detallaremos los colores con sus correspondientes cualidades y veremos como afectan a profesiones concretas o a diferentes tipos de negocios.
ELEMENTO MADERA. Toda la gama de verdes
Formas alargadas y rectangulares en posición vertical.
Ésta forma-color, aporta la energía y el optimismo indispensable para el desarrollo y expresa la expansión, la voluntad de cambio, crecimiento y evolución y el deseo de desarrollo. Favorece a las empresas en expansión y aperturas de nuevos negocios.
Preferentemente para las siguientes tipologías de profesiones:
Ventas.
Agentes de viajes.
Técnico de marketing.
Publicista.
Diseñador de páginas web.
Formación de personal.
Mensajería.
Bancos.
Agentes de cambio y bolsa.
Abogados.
Consultores de Feng Shui.
ELEMENTO FUEGO. Toda la gama de rojos
Formas triangulares o cónicas.
Ésta forma-color, aporta la agudeza intelectual, la competitividad, el entusiasmo y las respuestas rápidas. Es ideal cuando necesitamos un impulso inicial o motivación. Ayuda a captar ideas, para negocios innovadores, progresistas y de vanguardia, afrontar desafíos, capacidad de liderar.
Preferentemente para las siguientes tipologías de profesiones:
Detectives.
Guardaespaldas.
Pilotos de avión.
Publicitad.
Abogados.
Servicios de mensajería.
Agentes de la propiedad inmobiliaria.
Peritos.
Arquitectos.
Director de teatro y de cine.
Actores y bailarines.
ELEMENTO TIERRA. Toda la gama de amarillos ocres y terrosos (evitar el amarillo oro)
Formas cuadradas y rectangulares planas.
Ésta forma-color aporta estabilidad. Transmite un mensaje de formalidad, confianza. Ideal para una empresa que quiera poner de relieve su sentido de la responsabilidad. Se usan los colores tierra para establecer objetivos realistas y actuar con coherencia y regularidad.
Preferentemente para las siguientes tipologías de profesiones:
Industrias del pavimento.
Escritores.
Psicólogos.
Entrada de datos. Informática.
Abogados.
Empresas de construcción.
Promotores inmobiliarios.
Secretarias.
ELEMENTO METAL. Toda la gama de blancos, grises, plateados, dorados y colores metalizados
Formas circulares y ovaladas.
Ésta forma-color, aporta actividad mental continuada. Transmite un mensaje de discernimiento y reflexión analítica. Ideal para clarificar, acabar muchas tareas, genera condensación y comprensión. También ideal si te dedicas a destilar la verdad, o a dilucidar lo que es cierto entre una gran masa de información o tienes que ser capaz de detectar una tendencia antes que tus competidores.
Preferentemente para las siguientes tipologías de profesiones:
Banqueros.
Arquitectos.
Joyeros.
Agentes de cambio y bolsa.
Enólogos.
Recursos Humanos.
Electricistas.
Entrenadores.
Magos.
ELEMENTO AGUA. Toda la gama de azules y negro profundo
Formas aleatorias de flujo libre.
Ésta forma-color, aporta flexibilidad y clarificación ante la indecisión, éste color también estimula la emociones. Cuando la flexibilidad es esencial para un proceso, el azul puede ser el catalizador para conseguirlo. Reduce tensión. Es ideal en los negocios donde la comunicación es esencial. Evoca familiaridad e intimidad.
Preferentemente para las siguientes tipologías de profesiones:
Servicios sanitarios.
Personal hospitalario.
Maquinista.
Arquitecto de exteriores.
Decorador interiorista.
Ceramista.
Cocinero.
Promotor inmobiliario.
Servicio humanitario.
Diseñador de software.
Diseñadores.
¿Qué colores con sus respectivas cualidades necesitas?
Seguramente después de haber observado las cualidades de los colores, pienses que los necesitan todos y seguramente así es; pero hay uno, dos o tres que necesitas más que los demás. Se trata de hacer un pequeño esfuerzo de introspección y a continuación añadir en más cantidad el color que necesites en un momento concreto y para una situación concreta. Ves probando, como en cocina.