LINAJE DEL MAESTRO







DANIEL CONFORTTI







Dr. Mikao Usui







Japón







Dr. Chujiro Hayashi







Japón







Sra. Hawayo Takata







Hawai







Phillys Furumoto







U.S.A.







Carol Farmer







U.S.A







Leath Smith







U.S.A







William Lee Rand







U.S.A.







Claudio F. Marquez







Argentina







Rosa Primavera Alvarez







Argentina







Daniel Confortti







Argentina

















DANIEL CONFORTTI







T.E. 0299-4433835







156231248


lugardepaz1@hotmail.com














EL MASAJE Y LOS CINCO SENTIDOS

jueves, 30 de septiembre de 2010

Crear el ambiente adecuado para un masaje es fundamental si queremos convertirlo en una experiencia totalmente única para nuestro paciente.
Todos estamos de acuerdo en que la técnica del masajista es fundamental para que un centro tenga éxito. Pero si queremos realmente que nuestro centro se diferencie del resto, y lo más importante, satisfacer a nuestros clientes plenamente, no nos podemos quedar ahí. Dar masajes deja de ser una cuestión meramente de técnica para convertirse en todo un baile para los cinco sentidos.
El ambiente, factor fundamental en tus masajes
Hay que tener en cuenta que en la experiencia de masaje intervienen prácticamente todos los sentidos
No olvides que la primera impresión es la que cuenta, y también ten en cuenta que la calidad en tu trato es un factor fundamental para conseguir este efecto.
Oído
Crea ambiente con música tranquila a un volumen suave. Adapta esta música de fondo al masaje que vayas a dar. Si es ayurvédico, por ejemplo, lo ideal es una música hindú. Para masajes relajantes elige sonidos tranquilos e incluso sonidos ambientales.
Vista
La decoración es importante. Escapa siempre que puedas de tonos fríos e incorpora los tonos cálidos (naranja, amarillo…, etc.) que darán un aire acogedor y tranquilo, con reminiscencias orientales. Para potenciar el efecto oriental, compra cortinas semitransparentes de varios de estos tonos y superponlas. El toque final lo darán muebles de madera.
Otra opción es el blanco total, de plena actualidad y que proporciona un efecto relajante y calmante. Eso sí, si optas por el blanco, combínalo con madera.
Ten tu atelier ordenado y coloca los elementos que vayas a usar en el masaje a mano y organizados según vayas a utilizarlos.
Olfato
Las velas son un complemento de decoración ideal, con su variedad de colores que habrás de adaptar al estilo de decoración que hayas elegido. Si además optas por velas aromáticas, estarás dando un placer al olfato. Eso sí, presta atención al elegirlas que los aromas sean suaves y combinen entre sí… o el efecto puede ser excesivo.
Usa aceites aromáticos, según el efecto que quieras conseguir, también proporcionarán a tu paciente un gran placer sensitivo.
Tacto
A parte de las manos del masajista, hay otros puntos de tacto que cuidar. El material y tacto de la camilla, las toallas… todo tiene que ser suave y cálido.
Y… ¿gusto?
Podemos terminar el masaje ofreciendo un pequeño dulce o caramelo que deje a nuestro cliente un agradable sabor de boca .