LINAJE DEL MAESTRO
DANIEL CONFORTTI
Dr. Mikao Usui
Japón
Dr. Chujiro Hayashi
Japón
Sra. Hawayo Takata
Hawai
Phillys Furumoto
U.S.A.
Carol Farmer
U.S.A
Leath Smith
U.S.A
William Lee Rand
U.S.A.
Claudio F. Marquez
Argentina
Rosa Primavera Alvarez
Argentina
Daniel Confortti
Argentina
DANIEL CONFORTTI
T.E. 0299-4433835
156231248
CUARTO CHAKRA .. EMOCIONAL
lunes, 8 de noviembre de 2010Cuarto Chakra: La puerta a tu salud emocional
Mientras que el tercer Chakra, se centra en los sentimientos hacia nosotros mismos, el cuarto se centra en los sentimientos hacia nuestro mundo interior, nuestra reacción emocional a nuestros pensamientos, ideas, actitudes e inspiraciones así como la atención que prestamos a nuestras necesidades emocionales. La salud del cuarto Chakra se encuentra en el rescate del “niño herido”.
CUARTO CHAKRA. Conoce aquí como.
ANJATA: Sonido de vibración (soplo)
LOCALIZACION: A la altura del esternón. En el pecho.
PARTES DEL CUERPO: Corazón, pericardio, aparato circulatorio, pulmones, glándula timo, costillas, hombros, manos , brazos y diafragma
Mientras que el tercer Chakra, se centra en los sentimientos hacia nosotros mismos, el cuarto se centra en los sentimientos hacia nuestro mundo interior, nuestra reacción emocional a nuestros pensamientos, ideas, actitudes e inspiraciones así como la atención que prestamos a nuestras necesidades emocionales. Este grado de compromiso es el factor esencial para entablar relaciones sanas con los demás.
La Verdad Sagrada aquí es: EL AMOR ES PODER DIVINO. Si bien la inteligencia o energía mental, se considera superior a la energía emocional, en realidad esta es la verdadera motivadora del cuerpo y espíritu humanos. El amor incondicional es la sustancia de lo Divino.
El amor, entonces, juega un papel preponderante a lo largo de toda nuestra vida pero al nivel del cuarto Chakra ya no es el amor que se nos ha enseñado a través de las películas de Holywood ó a través de las canciones populares, es el amor que todo lo da sin esperar recibir, para llegar aquí hay que pasar por todo un proceso de autosanación emocional principalmente sanar al “niño herido” que todos llevamos dentro.
El niño herido que hay dentro de cada uno de nosotros contiene estructuras emocionales lesionadas o atrofiadas de nuestra niñez, en forma de recuerdos dolorosos, actitudes negativas e imágenes personales disfuncionales.
Sin darnos cuenta, podríamos continuar actuando dentro de estas estructuras cuando somos adultos, aunque con otras modalidades. Por ejemplo el miedo al abandono se convierte en celos, y el abuso sexual en sexualidad disfuncional, lo que suele ser causa de una repetición de las mismas violaciones con nuestros propios hijos. Todo esto puede dañar la vida afectiva, la profesional y la salud de las personas.
Amarnos a nosotros mismos significa, querernos lo suficiente para perdonar a las personas de nuestro pasado, para que esas heridas ya no puedan hacernos daño, porque nuestras heridas no hacen daño a quien nos hirió sino a nosotros.