
Ejercicio para comenzar a activar, reparar y abrir tus chakras.
Después de haber realizado el ejercicio básico, comienza ahora a:
Visualizar los chakras y localizarlos en tu cuerpo, según el diagrama presentado en la hoja de pdf que bajaste (capituloIX). Enfócate solamente en tus chakras. Comienza a visualizar cada uno.
Empieza con el chakra raíz. Crea un círculo de luz roja que gire en torno a las agujas de un reloj, formando un embudo de luz que apunte hacia el chakra. Deja que este círculo gire y actúe dentro del chakra como un tornado. Di mentalmente: “En este momento se está eliminando cualquier área oscura u obstrucción que me haya impedido en algún momento sentirme conectado y en equilibrio con la tierra y el universo. Se restaura cualquier daño que pudo haber tenido este chakra, se limpia, se ilumina con el color que debe emanar su luz y se abre en armonía, equilibrio y perfección absoluta, absorbiendo la energía óptima, pura y positiva que me mantendrá en equilibrio este chakra sólo, y en armonía con los demás”. Deja que la luz continúe girando, mientras te mueves hacia los otros chakras.
Sigue hacia el chakra sexual y visualiza igualmente otro remolino de luz anaranjada que nuevamente se activa y elimina los obstáculos. Aquí enfócate en limpiar cualquier dificultad en el aspecto sexual para tener un equilibrio saludable, de la energía sexual. Continúa con el plexo solar y comienza allí crear un círculo amarillo. En esta área, trabajarás para fortalecer una saludable y realista auto estima, disolviendo las viejas heridas del ego y los sentimientos de inseguridad.
Permite que los círculos anteriores se mantengan girando y muévete al centro cardiaco para empezar un círculo verde allí. Dedícale más tiempo a ese chakra, ya que mientras más hagas este ejercicio, irán saliendo las viejas heridas, así poco a poco y a conciencia irás trabajando y eliminando cada una de ellas, hasta que quede limpio y abierto. Aquí la luz consumirá las obstrucciones para amar y ser amado.
Luego dirígete al chakra de la garganta creando un círculo azul, donde podrás disolver los obstáculos respecto a la comunicación y abrir amplia y plenamente los canales para el correcto flujo del dinero y abundancia.
Ahora visualiza el chakra del entrecejo con un círculo índigo. Imagínate a ese embudo de luz desintegrando o evaporando los impedimentos para desarrollar la creatividad y abriéndose para captar y desarrollar la energía psíquica.
Finalmente, utiliza ese círculo de luz violeta para limpiar el chakra corona de los obstáculos en la meditación y la inspiración, de forma que puedas abrir tu conexión espiritual con tu YO superior y con todo lo que es, es decir, DIOS.
Una vez termines de recorrer cada chakra, di mentalmente, lo siguiente: “Gracias Dios, Gracias energía positiva del universo, gracias por haber limpiado y abierto cada uno de mis chakras, permitiéndome estar en constante equilibrio y armonía perfecta. Gracias.”
Luego, te mantienes por unos segundos en silencio (sin pensamientos concretos) y regresa a tu estado normal.