LINAJE DEL MAESTRO
DANIEL CONFORTTI
Dr. Mikao Usui
Japón
Dr. Chujiro Hayashi
Japón
Sra. Hawayo Takata
Hawai
Phillys Furumoto
U.S.A.
Carol Farmer
U.S.A
Leath Smith
U.S.A
William Lee Rand
U.S.A.
Claudio F. Marquez
Argentina
Rosa Primavera Alvarez
Argentina
Daniel Confortti
Argentina
DANIEL CONFORTTI
T.E. 0299-4433835
156231248
EL DESAPEGO
sábado, 4 de agosto de 2012
Ser una persona desapegada no implica que se sea distante, fría o que no se valore lo que tanto sacrificio ha costado conseguir.“El desapego es mirar las cosas y la vida en general con mucho amor, generosidad y consciencia.
Una persona que aprende a vivir con lo que tiene, pero no siente temor de perderlo se puede considerar verdaderamente libre.
Aquel que no acumula bienes, objetos o personas sino que disfruta de todo cuanto tiene y no tiene es una persona feliz y sabia”, sostiene la Licenciada en Filosofía, la argentina Carolina Renzetti.
Llegar a esta postura no es fácil.“Posiblemente, para poder tener esta mentalidad se haya tenido que perder mucho. El ser humano aprende mediante las crisis ya sea de orden económica o existencial.
Uno aprende a valorar las cosas, lamentablemente gracias al sufrimiento”, comenta la profesional.
En cuanto al afecto, amar a alguien significa dejarlo libre.“Eldesapegono es abandono sino amor incondicional. No podemos mantenernos presos unos de otros. No hay que depender de nadie ni hacer que nadie dependa de uno.
Hay que intentar vivir cada día como si fuera el último sin que exista la necesidad de consumir a nuestra pareja, a nuestros amigos para esclavizarlos.
Si se logra entender el verdadero significado del desapego se estará trascendiendo a un nivel espiritual más elevado que traerá muchos beneficios”, destaca la experta.