
El Masaje Californiano nos libera de las tensiones de la vida diaria; es un gran apoyo para serenar nuestra mente, cuerpo y espíritu, mejora nuestro bienestar, entendido esto como el equilibrio de nuestra energía vital.
El masaje Californiano considera el cuerpo como una unidad mediante movimientos suaves, profundos y envolventes desde la cabeza a los pies, se transmite a quien lo recibe un sentimiento de libertad plena. Es un masaje que libera la tensión reprimida, equilibra el flujo de energía y brinda una sensación de bienestar total.
El terapeuta utiliza las manos, ante brazos y codos para manupular las capas superficiales de los grupos musculares a tratar. Se brinda especial atención a la calidad del contacto; al cuidado personal y a la conciencia de la respiración, facilitando a la persona que recibe una mayor conexión con su interioridad.
Los beneficios atribuidos al masaje californiano son numerosos:
Mejoría en la circulación
Relajación mental y física
Alivio del Stress
Tratamiento de dolores y contractura musculares
Aumento de fortaleza muscular
Mejoría del tono de la piel, del sueño y de la movilidad de las articulaciones
Aumento en la capacidad de concentración
El masaje se realiza con aceites esenciales y una suave música que acompaña la sesión.
Seguramente después del masaje, usted quedará con ganas de recibir otro y no estará equivocado ya que los beneficios son acumulativos, cuantos más masajes recibidos mejor se sentirá.
Nota de Daniel Confortti aparecido en la revista Mistika aparecido en octubre 2005 .