
Hay una diferencia principal entre la energía femenina y la masculina. La energia femenina es prácticamente ilimitada, mientras que la masculina es visiblemente escasa. Traducido al ámbito tántrico la mujer tiene una capacidad de creación orgásmica muy superior a la del hombre.
¿ Como puede aprovechar el hombre esta energía que genera su pareja para cargarse de ella ?
En la relación sexual, en el momento que la mujer llega al orgasmo, el hombre debe relajar los músculos y esfinteres del piso pélvico e inmediatamente inhalar. Puede visualizar que inhala a través del perineo y que la energía que absorbe de su compañera sube a través de su columna. Con este sencillo procedimiento el hombre no se sentirá cansado después del orgasmo, pues su cuerpo pránico se llena de energía femenina.
Otra forma de recibir energía femenina es que el hombre se siente frente a su pareja o una amiga. Las rodillas del hombre tocan a las de la mujer. Comienzan a respirar alternadamente y cuando el hombre inhala la mujer exhala y viceversa.
Para facilitar el procedimiento, pueden hacer un mecimiento hacia atrás y hacia el frente en el cual el que va hacia atrás inhala y el que va hacia adelante exhala. El que inhala suelta los músculos del vientre y el piso pélvico y el que exhala los contrae.
El ejercicio anterior es muy benéfico para los dos aunque no sean pareja sexual. El hombre se carga de energía intuitiva y la mujer equilibra el exceso de energía femenina, lo que le permite enfocar su atención más fácilmente.