LINAJE DEL MAESTRO







DANIEL CONFORTTI







Dr. Mikao Usui







Japón







Dr. Chujiro Hayashi







Japón







Sra. Hawayo Takata







Hawai







Phillys Furumoto







U.S.A.







Carol Farmer







U.S.A







Leath Smith







U.S.A







William Lee Rand







U.S.A.







Claudio F. Marquez







Argentina







Rosa Primavera Alvarez







Argentina







Daniel Confortti







Argentina

















DANIEL CONFORTTI







T.E. 0299-4433835







156231248


lugardepaz1@hotmail.com














TERAPIA DE VIDAS PASADAS

domingo, 9 de mayo de 2010

La Terapia de Vidas Pasadas (TVP) es una técnica terapéutica transpersonal que utiliza un estado ampliado de conciencia para traer a la memoria conciente experiencias traumáticas no resueltas de esta y de otras vidas. El objetivo es trabajarlas terapéuticamente y liberarlas, poniendo fin a esas experiencias como fuente de dolor en el presente.
La técnica se basa en la premisa de que las emociones asociadas a experiencias traumáticas no resueltas no se agotan con la muerte sino que se instalan en la memoria del alma en forma de energía.
Los antiguos sabios hindúes llamaron a estas energías "samskaras" y "vasanas", o sea, impresiones pasadas y tendencias latentes que condicionan la vida de las personas por dar origen a determinados síntomas, miedos, angustias, creencias, mandatos, conductas repetitivas, conflictos vinculares y preferencia o aversión por determinadas elecciones.
Frente a muchas situaciones de la vida cotidiana respondemos sin saberlo impulsados por fuerzas inconscientes. Cuanto más insólita y exagerada es una reacción, mas probabilidades existen de estar siendo originada por un samskara o vasana.
La situación actual actúa como gatillo, reactivando la memoria emocional del pasado que pulsa por salir. Reaccionamos en el presente condicionados por energías ancladas en el alma, que tiñen nuestra forma de ver y vivenciar determinadas situaciones.
La TVP permite ir al origen de los traumas del pasado para identificarlos y liberar la energía atrapada asociada a ellos. Para lograr esto es necesario hacer conciente el hecho que los originó, sintiéndolo vivamente en el presente. Por eso, la TVP es una técnica vivencial que implica sentir las emociones y sensaciones latentes haciéndolas concientes y desactivando los mandatos asociados a ellas.