LINAJE DEL MAESTRO







DANIEL CONFORTTI







Dr. Mikao Usui







Japón







Dr. Chujiro Hayashi







Japón







Sra. Hawayo Takata







Hawai







Phillys Furumoto







U.S.A.







Carol Farmer







U.S.A







Leath Smith







U.S.A







William Lee Rand







U.S.A.







Claudio F. Marquez







Argentina







Rosa Primavera Alvarez







Argentina







Daniel Confortti







Argentina

















DANIEL CONFORTTI







T.E. 0299-4433835







156231248


lugardepaz1@hotmail.com














BUDISMO

lunes, 13 de diciembre de 2010

La Paz del Mundo Puede ser Lograda si la Mente y el Cuerpo están Bien Entrenados, la Familia está Bien Regida y el País Bien Gobernado.


Un verdadero practicante se mantendrá él mismo apartado de ser egoísta, de encolerizarse, y de ser ignorante y arrogante hacia otros y hacia su medio ambiente. Si uno no tiene ninguno de los elementos mencionados anteriormente, entonces ni es sincero ni propio. La sinceridad y los pensamientos y puntos de vista correctos o propios son las bases para el entrenamiento de la mente. Una persona con una mente y un cuerpo puro no se enferma. Nosotros sufrimos de enfermedades porque nuestras mentes están llenas de pensamientos erráticos y preocupaciones que se derivan de la codicia, la cólera, la ignorancia y la arrogancia.


Como hemos mencionado anteriormente, la sinceridad, y los pensamientos y puntos de vista correctos son los fundamentos para purificar la mente de uno. Una mente purificada guía a un cuerpo purificado y naturalmente la persona llegará a ser inmune a las enfermedades; por lo tanto, un practicante realizado nunca estaría seriamente enfermo. Es más, si una persona está determinada a seguir el camino de Buda, él o ella no morirá de la forma convencional. Una muerte convencional significa una persona que no sabe exactamente cuando ella dejará este mundo ni dónde irá después. Por otra parte, los verdaderos practicantes que tienen confianza en sí mismos y en el Buda Amitaba, que trabajan de acuerdo a las enseñanzas del Budismo, serán capaces de controlar ambos, el tiempo de dejar este mundo y el nacer en la Tierra Pura del Oeste. Esto ni es inusual ni un cuento de hadas, sino simplemente la verdad, y puede ser logrado cultivando la mente pura y prometiendo solemnemente alcanzar la Tierra Pura del Oeste. Por lo tanto, uno necesita entender lo importante que es estar libre de preocupaciones y apegos. Cada Budista deberá mantener una mente y un cuerpo puros en todo momento, tratando a todos y a todo con igualdad y compostura. Solamente entonces la familia estará en armonía, la sociedad en unidad y el mundo en paz. Ya no tendremos más contiendas, conflictos o guerras. La paz y la felicidad, que todos deseamos hoy en día, no será ya más un sueño. La paz del mundo puede ser lograda si combinamos el Confucianismo y el Budismo en nuestro sistema educativo.